Humo

Humo

jueves, 11 de abril de 2019

MOTORES TEMA 6.3 Sistema Refrigeración Motor


 En la anterior entrega nombramos los 2 principales modalidades de Refrigeración por Agua; la de Circulación Forzada y la de Termosifón.
 En la Circulación por Termosifón, el calentamiento del Agua en el Motor produce un aumento de su Volumen y disminución de su Densidad, resultando así más ligera, tendiendo a subir hacia las partes altas del Motor, cediendo el espacio inferior al Agua más fría. Cuando ésta se calienta tiende igualmente a subir, se origina de esta manera un movimiento circulatorio natural provocado por la Corriente ascendente del Agua caliente y otra descendente que se produce con el Agua fría.

                                                                 Fig.1

 En la Figura 1 podemos apreciar un Motor Refrigerado por Termosifón, donde puede verse que el Agua entra al Motor por la parte inferior del Bloque, desde donde sube hasta la parte alta a medida que se calienta, llegando hasta el Radiador y estableciéndose la circulación marcada con las flechas de la figura.
 El enfriamiento del Agua en el Radiador se produce por medio de una corriente de aire provocada por un Ventilador, movido por el Cigüeñal por medio de una Polea. A medida que el Agua se enfría tiende a ocupar las posiciones más bajas del Radiador, desde donde pasa nuevamente al interior del Motor.

 Hasta aquí esta entrega, en la próxima trataremos el Sistema de Refrigeración por agua más extendido, el de Circulación Forzada. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario