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jueves, 16 de junio de 2016

MOTORES TEMA 5.11 Verificación Sistema Lubricación Motor(2)

 Vimos en el capítulo anterior los valores estimados de Presión de aceite motor, a continuación, veremos los posibles motivos cuando esta Presión es demasiado Baja.
 Una Presión Baja en exceso es síntoma de las siguientes anomalías:

-Aceite Motor muy usado o diluido, habiendo perdido Viscosidad, lo que puede comprobarse tomando un poco de Aceite Motor entre los dedos. Al separarlos ligeramente debe quedar unida la gota sin romperse, en caso contrario es indicio de que el aceite se encuentra en malas condiciones. Realizando esta misma prueba con Aceite Motor nuevo puede establecerse la diferencia.

-Colador de la Bomba o Filtro de Aceite parcialmente obstruido, lo que implica la limpieza o el cambio de los mismos.

-Holgura excesiva en los engranajes de la Bomba de Aceite, en cuyo caso es necesario desmontarla y verificarla.

-Válvula de Descarga en mal estado o tarada excesivamente baja, lo que implica el desmontaje de la misma y posterior tarado.

-Desgastes excesivos en las Tapillas o Cojinetes del Cigüeñal o Bielas, por lo que el Aceite fluye con mucha facilidad debido al huelgo existente. En este caso es necesario desarmar el Motor para repararlo.

-Aceite inadecuado para el tipo de Motor o época del año, lo que implica sustituir el Aceite de la Viscosidad conveniente.

 Hasta aquí la entrega de hoy, en la siguiente entrega veremos los posibles motivos de una Presión de Aceite demasiado Alta. Gracias por su tiempo y hasta la próxima.

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