Humo

Humo

miércoles, 29 de junio de 2016

MOTORES TEMA 5.12 Verificación Sistema Lubricación Motor(3)


 En la entrega anterior vimos las posibles causas de una Presión de Aceite demasiado Baja. En ésta veremos los posibles motivos de una Presión de Aceite Motor demasiado Alta. Que pueden ser los siguientes:

-Válvula de Descarga agarrotada, lo que impide su apertura en elevados regímenes del motor, que implica su desmontaje y reparación.

-Válvula de Descarga tarada excesivamente Alta. La Regulación del Tarado se realiza quitando Tensión al Muelle, para lo cual según el sistema, se quitarán Arandelas o se aflojará el Tornillo Regulador.

-Canalizaciones del Sistema de Lubricación obstruidas parcialmente, lo que implica la limpieza de las mismas. Para lo que debe vaciarse el Aceite Motor y llenar otro Aceite con menos densidad, haciendo funcionar el Motor durante 30 minutos, al cabo de los cuales se vuelve a vaciar el Circuito y se monta de Aceite Motor adecuado.

-Aceite inadecuado al tipo de Motor o época del año, en cuyo caso deberá sustituirse por el tipo correcto.

 Cuando las anomalías encontradas en estas comprobaciones impliquen el desmontaje de la Bomba de Aceite, o bien cuando se desmonte un Motor para su reparación, es necesario verificar la Bomba de Aceite así como el Circuito de Lubricación en cuanto a Canalizaciones se refiere.

 Hasta aquí este capítulo, en el próximo veremos las comprobaciones necesarias en la Bomba de Aceite y Circuito de Lubricación antes mencionadas. Muchas gracias por su tiempo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Buenos Días Nelson!! Estoy armando una nota sobre los 50 años del Miura y me surgió una duda técnica la cual estoy seguro que vos podrás contestarme. El Lamborghini Miura equipaba un motor V12 3.9 que estaba alimentado por 4 carburadores Weber IDL40 3C 3bbl... ahora bien, ¿a que hacen referencia las cifras (IDL40 3C 3bbl)?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no soy especialista en carburadores Weber, pero lo que saco de esa referencia es que el diámetro de la boca de cada carburador era de 40 milímetros, y lo demás será para diferenciar el número de mariposas o válvulas de aceleración del carburador. Espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar