Humo

Humo

jueves, 5 de noviembre de 2015

MOTORES TEMA 5.9 Sustitución Aceite motor


 La duración de un motor  y su buen funcionamiento, dependen en gran medida de la calidad del Aceite motor utilizado. Como las propiedades lubricantes de éste van degradándose con las horas de funcionamiento del motor, se hace necesario cambiar el aceite con cierta periodicidad. En los motores de 4 Tiempos generalmente se aconseja este cambio cada 15000 Km del vehículo, siempre que su utilización sea la normal, aunque con los Aceites de última generación, este cambio puede ampliarse a cada 30000 Km. En los casos de utilización del vehículo con frecuentes paradas y recorridos cortos de ciudad, o en invierno, es aconsejable realizar el cambio del Aceite con mayor frecuencia. El vaciado del Aceite usado debe realizarse con el motor caliente para aprovechar la mayor fluidez del lubricante en estas condiciones.
 La cantidad de Aceite depositada en el Cárter disminuye paulatinamente con la utilización del vehículo, pues parte de él se quema en la Cámara de Combustión, a la que llega por el Sistema de Ventilación del Cárter y filtrándose a través de los Segmentos y Paredes del Cilindro en las Fases de Admisión y Escape, por lo que es recomendable revisar el Nivel del Aceite motor periódicamente.
 En los motores de 2 Tiempos, dada su naturaleza de funcionamiento, no es necesario sustituir el Aceite motor ya que la quema en su totalidad en su Cámara de Combustión durante la Fase de Explosión.

 Hasta aquí este artículo, en el próximo veremos las verificaciones que se realizan al Sistema de Lubricación motor. Muchas gracias y hasta la próxima. Un saludo.