Humo

Humo

viernes, 30 de enero de 2015

CURSO MOTORES

 He decidido comenzar el curso por la base de todo vehículo, que es su motor, en este caso el más usado es el motor térmico de combustión interna de 4 y 2 tiempos, y el de ciclo rotativo. Comenzaré por analizar su funcionamiento, mediante post con contenido escrito, gráfico y multimedia.
 El temario lo configuraré de la siguiente manera:

TEMA 1-Ciclos de funcionamiento.
TEMA 2-Características.
TEMA 3-Componentes del movimiento alternativo.
TEMA 4-Sistema Distribución.
TEMA 5-Sistema de Lubricación.
TEMA 6-Sistema de Refrigeración.
TEMA 7-Sistemas de Alimentación y Escape.
TEMA 8-Carburación y Sistemas de Inyección de Gasolina.
TEMA 9-Sistemas eléctricos de Encendido, Arranque y Carga.
TEMA 10-Sistemas de Inyección Diesel.
TEMA 11-Turbocompresores.
TEMA 12-Sistemas Distribución Variable.

 Aquí os comparto un vídeo breve de animación 3D donde se puede apreciar los 4 ciclos de un motor gasolina de 4 tiempos que son; Admisión, Compresión, Explosión y Escape. Junto con los distintos tipos de morfología, variando tanto en número de cilindros como en forma del bloque motor; en línea, en V, transversal, etc. Espero que os guste.





Hasta la próxima semana, un saludo y gracias.



jueves, 29 de enero de 2015

PRESENTACION


 Hola, ante todo quisiera presentarme, me llamo Nelson, resido actualmente en Las Palmas de Gran Canaria, y mi profesión es oficial de primera en electromecánica.
 Me gustaría ayudar a difundir los conocimientos de mi profesión de una manera amena teóricamente y citando ejemplos de averías que me he encontrado a lo largo de mis 8 años de experiencia junto con algunas de las que se han encontrado mis compañeros.
 La verdad es que se agrupan tantos campos en esta profesión que me gustaría que me sugirieran por cual comenzar, por ejemplo: electricidad, electrónica analógica, motores térmicos, hidráulica, neumática, o alguna sugerencia relacionada con el propósito de iniciar y reforzar conocimientos a todo los interesados.
 Un saludo y muchas gracias.